Perú es un país fantástico, no solo por sus atractivos turísticos, sino también por la gran variedad de playas, terrenos, barrancos, montañas, lagos, entre otros paisajes. Esta gran variedad de lugares permiten que el país sea idóneo para practicas distintos deportes de aventura y deportes extremos como el Parapente o Paragliding (en inglés). Sin embargo, hacer parapente no solo requiere de un lugar especial, sino de un viento especial, pero en el Perú, esto no es ningún problema.

Actualmente el parapente se practica en diferentes ciudades del país, entre las principales están Lima, Ica y Cusco. En Lima, el parapente, además de un deporte, es una atracción turística. Viajeros de todo el mundo se animan cada día a subir a un parapente y sobrevolar la costa verde, ya que ofrece un hermosa paisaje que convina la ciudad, el acantilado y el mar, siendo este un excelente lugar para fotografías. Otro lugar en Lima donde se practica parapente es Pamacamac, ubicado al sur de Lima. Este lugar cuenta con pequeños cerros desde donde los principiantes pueden practicar con un mínimo de riesgo.

En Ica, el parapente también se ha vuelto popular. Se ofrecen vuelos y clases en el desierto de Huacachina. Un vuelo sobre este desierto ofrece vistas maravillosas del oasis. Además, las dunas alrededor del oasis son el lugar perfecto para emprender el vuelo y el desierto mismo ofrece por las tardes el viento ideal para que este deporte sea posible. Por otra parte, muy cerca de Huacachina, en la provincia de Paracas, también se practica parapente dentro de la reserva nacional de Paracas, justo en el acantilado. Esta reserva es conocida por su paisaje desiertico, sus acantilados y sus playas con arena de distintos colores, ahora, imagina poder ver todo esto junto desde el aire, algo sin duda espectacular.

Para terminar, el parapente también se practica en la región de Cusco, sobre los bellos paisajes del valle sagrado, en provincias como Urubamba. Para muchos es un sueño poder estar en este lugar sagrado y disfrutar de la compañía de los Apus. El parapente es la mejor opción para disfrutar del lugar al máximo y apreciarlo desde el aire como las aves.