El modelo de solicitud de permiso por viaje se utiliza para pedir faltar al trabajo por un número determinado de días. La persona que solicita este permiso puede tener múltiples razones. Puede hacerlo para viajar por placer, lo que sería un permiso por vacaciones, también podría pedir este permiso para viajar a ver un familiar que se encuentra delicado de salud o porque debe viajar a alguna competencia deportiva que no compete a la empresa donde él o ella trabaja.

Quizás te pueda interesar solicitud de certificado de estudios secundarios.

Estas solicitudes pueden ser utilizadas por empleados, estudiantes de universidades, escuelas o miembros de alguna organización donde se necesite la presencia del que está haciendo la solicitud.

¿A quién debo enviar este tipo de solicitud?

El modelo de solicitud de permiso por viaje debe ser completado, firmado y enviado a la persona con el cargo más importante dentro de la organización en que te encuentras. En la mayoría de trabajos, necesitarías enviarle la solicitud a tu jefe directo. En el caso de universidades, la mayoría de solicitudes por parte de los estudiantes son enviadas a los directores de cada facultad. Si se trata de una escuela, la solicitud debe ser enviada al director o directora. Antes de enviar este tipo de solicitud te recomendamos informarte bien a quien debe ir dirigida.

Modelo de solicitud por viaje #1

En el siguiente ejemplo de solicitud, un alumno universitario pide permiso al director de la facultad, para realizar un viaje en representación de la universidad en la que estudia. Antes de empezar a redactar tu solicitud te recomendamos hacer notas en una libreta para evitar errores.

Huancayo 28 de Febrero del 2020

SOLICITUD

Señor: Director de la facultad de derecho y ciencia política: Percy Arturo Arturo

Presente.-

Asunto: Permiso por motivo de viaje

Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y al mismo tiempo, manifestarle, que por motivos de viaje, como ponente de interculturalidad y bilingüe a un congreso internacional que se llevará a cabo del 2 al 5 de Marzo en la ciudad de Trujillo en representación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac. Por tal motivo mediante usted solicito permiso, ya que no podré asistir a mis clases con normalidad y espero pueda justificarme con mis docentes.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para renovarle las muestras de mi especial consideración y deferencia personal.

Atentamente,

Carlos Miguel Jara Tupac

DNI 33478565