¿Para qué se puede usar el modelo de solicitud de certificado de estudios?

El modelo de solicitud de certificado de estudios se utiliza para pedir a la institución educativa que emita el certificado que acredita nuestros años de estudios de los niveles primarios, secundarios o universitarios. Esta solicitud puede ser escrita por el ex alumno o por alguno de los padres o tutores del estudiante.

¿A quién se envía la solicitud de certificado de estudios?

El modelo de solicitud de certificado de estudios debe redactarse correctamente y enviarse a través de la secretaría, a la persona con mayor autoridad dentro del colegio, academia, instituto o universidad, el cual suele ser el director o rector. También es probable que la carta de solicitud deba ir dirigida a la sub directora o simplemente al secretario general. Si tu caso es específico y necesitas enviar un modelo de solicitud de certificado de estudios secundarios 2020, debes enviarlo al director o directora.

Modelo de solicitud de certificado de estudios

En la siguiente solicitud ejemplo, un joven estudiante solicita su certificado de estudio de secundaria para poder postular a un instituto. De la misma manera tú puedes realizar una solicitud siguiendo la misma estructura. Si necesitas hacer esta solicitud para un trámite en Perú, recuerda poner el principio en nombre del año, el cual es: «Año del bicentenario del Perú: 200 años de independencia».

Solicito certificado de estudios

Señora Directora del colegio “San Sebastian”

Yo, Jesus Flores Mendoza, ex alumno del 5to grado de educación secundaria, domiciliado en la Av. Daniel Carrion 400-B, de 18 años de edad, a usted con el debido respeto me presento y expongo:

Que siendo requisito importante para inscribirme como postulante de Mecanica de Mantenimiento en el Instituto SENATI, la presencia de mi certificado de estudios, solicito se sirva ordenar a quien corresponda expedirme dicho documento.

Por lo tanto

Pido a usted Señora Directora acceder a mi solicitud por ser de justicia.

Arequipa, 24 de Noviembre del 2020.

Firma:

Jesus Flores Mendoza