¿Para qué se utiliza la solicitud simple de donación?

El modelo de solicitud simple de donación se utiliza para pedir ayuda económica. La persona que dona, puede hacerlo en dinero o bienes materiales. La mayoría de organizaciones que utilizan este tipo de solicitud para pedir una colaboración, son Organizaciones no gubernamentales que protegen el medio ambiente, colegios, institutos o iglesias que siempre dan a personas refugio.

Quizás te interese modelo de solicitud de reclamo al fonavi.

La solicitud de donación también puede ser utilizada por los estudiantes de 5to de secundaria para pedir contribuciones para poder realizar su viaje de promoción o por alguien que necesite dinero por motivos de salud. En realidad este oficio puede ser usado por cualquier persona u organización que necesite apoyo.

¿A quién se puede enviar esta solicitud?

Si bien es cierto que el modelo de solicitud simple de donación se puede usar para pedir una contribución a cualquier persona. Lo más común es que este tipo de solicitud se envíe a empresarios, que por su buena posición económica puedan ayudar, pero esta solicitud también puede ser enviada a personas jurídicas (empresas públicas o privadas) que estén en las condiciones de poder ayudar como por ejemplo, la sunat, la municipalidad, el gobierno regional o una empresa privada como Plaza Vea o Metro.

Modelo de solicitud de donación #1

En el siguiente ejemplo de solicitud, un profesor está pidiendo de forma personal una donación a un señor empresario, para poder reparar los daños de un colegio, debido a un fenómeno natural. Además solicita la entre de trajes para realizar bailes de la selva y así poder mejorar el ánimo de los niños.

Cusco 12 de Diciembre de 2020

Estimado señor Francisco Queirolo Zárate

Nos dirigimos hacia usted para hacerle saber las últimas noticias sobre lo acontecido en Cusco.

Tras el último Huayco por causa de las lluvias, nuestro colegio sufrió graves daños y dejó inservible 2 de las aulas donde estudiaban 30 alumnos en total. Gracias a un grupo de voluntarios hemos podido sacar el lodo y las piedras que se había acumulado. Al día de hoy 12 de Diciembre, se han suspendido las clases.

Es por ello que solicitamos de manera urgente la donación de 30 sillas y 30 carpetas para nuestros estudiantes y también material de limpieza y trajes para realizar bailes de la selva y así poder mejorar el ánimo de los estudiantes.

Un cordial saludo,

Atentamente

José Medina Juarez (Director)

Firma