Un modelo de informe de desempeño laboral sirve como herramienta para realizar un seguimiento de todas las tareas que se han desempeñado por los empleados contratados en una empresa. Siendo esta la razón, se debe prestar mucha atención al momento de redactar el informe y también la forma en la que se estructura y presenta, para que de esta forma el documento genere una actitud positiva entre todos los trabajadores de la empresa. Un informe mal redactado puede desmoralizar a los empleados y hacerlos sentir atacados o que su puesto de trabajo esta en riesgo injustamente.
Si nuestro objetivo es redactar un informe de desempeño laboral de manera óptima, entonces debemos procurar plasmar una combinación de la información que hemos recolectado con el análisis de los datos y el tacto de todos los empleados de la empresa. Permitiendo de esta manera que los empleados se sientan motivados a seguir mejorando su desempeño para la obtención de mejores resultados.

Pasos para redactar un informe de desempeño laboral
A continuación te mostramos algunos detalles sobre este informe:
- Primero, es necesario que el informe se centre en las observaciones que se dan en el campo, permitiendo así que sean visibles todos los datos obtenidos.
- Segundo, se debe elaborar una relación de todos los comportamientos que se muestran durante la jornada laboral de los trabajadores, así como también la puntualidad que demuestre cada uno de ellos.
- En tercer lugar, se debe buscar los aspectos positivos y ser muy objetivos ante cualquier suceso que pueda ocurrir, se debe ser claro en la descripción de estos y deben también nombrarse aquellos incidentes más específicos.
- En último lugar, se debe tener presente todos los informes de años pasados, para así poder estudiar la evolución del trabajador de manera individual. Esto permitirá escribir sobre aquellos aspectos que se deben fortalecer para evitar que el trabajador caiga en sus puntos débiles y conseguir así que su desempeño sea mucho mejor y permita que la empresa aumente su productividad.
Con estos detalles tomados en consideración, podemos decir que finalmente hemos redactado un informe de desempeño laboral bastante bien y que permitirá impulsar el desarrollo a nivel individual y grupal de toda la empresa. Recuerda que un informe de desempeño laboral puede contener más de una hoja.