¿Para qué se puede usar una solicitud de trabajo?

El modelo de solicitud de trabajo es utilizado para hacer una petición de cualquier índole, dentro de un espacio laboral privado o público como una municipalidad. La persona que solicita, puede ser un empleado o un tercero que tenga participación dentro de la empresa.

Quizás te interese modelo de solicitud de reclamo al fonavi.

La solicitud de trabajo es usada en instituciones públicas y privadas. Esta solicitud también puede ser usada por un ex empleado para solicitar un certificado de trabajo o algún documento similar. Existen casos en que esta solicitud se utiliza para postular a un puesto de trabajo.

¿A quién debe ir dirigida esta solicitud?

Esta solicitud debe hacerse de manera formal, dirigiéndose a una persona de rango superior dentro de la empresa, a quien competa el tema o lo que se vaya a solicitar. Si la solicitud se envía para postular a un puesto de trabajo, es probable que deba enviarse al Gerente General, al Gerente de recursos humanos o a la persona encargada del reclutamiento de personal.

Quizás te pueda interesar ejemplo de solicitud de certificado de estudios.

Modelo de solicitud de trabajo #1

En el siguiente formato de solicitud, un ex trabajador, solicita al gerente de la empresa, su certificado de trabajo porque lo necesita para jubilarse.

Solicito: Certificado de trabajo

Señor: Gerente de la empresa “CARSA”

Presente.-

Yo, Antolin Chambilla Castro, identificado con DNI 09844678, con domicilio en calle Libertad Mz C Lote 33, San Francisco – Moquegua, ante usted con todo respeto expongo:

Que en vista de necesitar con urgencia el certificado de trabajo para poder gestionar mi jubilación, es que recurro a su digno despacho, para que se digne a ordenar quien corresponda para que me otorgue mi certificado de trabajo, ya que yo he laborado en la sucursal CARSA MOQUEGUA en la ciudad de Moquegua en la dirección Calle Moquegua 616 y 620 como obrero en los años 1970 hasta el año 1976 en ese entonces estaba a cargo el Administrador el Señor Antonio Rua Fernandez.

Por lo expuesto:

Apelo a su corazón y a su consideración acceder a mi petición por ser de justicia.

Moquegua 19 de Julio de 2020