El modelo de solicitud de reclamo al FONAVI es un tipo de solicitud bastante específico y es para que los aportantes del FONAVI (fondo nacional de vivienda), soliciten denegar los intereses de los aportes que hicieron como trabajadores dependientes o independientes para poder obtener una vivienda. Además de la razón mencionada, también se puede enviar para hacer otro tipo de reclamo.

Quizás te pueda interesar modelo de solicitud de certificado de estudios.

¿A quién debe ir dirigida la solicitud de reclamo al Fonavi?

La solicitud de reclamo al FONAVI debe ir dirigida al Secretario o Secretaria técnica. Esta solicitud se envía a través de la «Secretaria Técnica de Apoyo a la Comisión» de las oficinas del FONAVI de tu ciudad.

¿Qué documentos se deben adjuntar junto a la solicitud de reclamo al FONAVI?

Esto dependerá mucho del tipo de reclamo que se realice, pero en todos los casos se debe adjuntar una copia de DNI del FONAVISTA. Si usted ya ha enviado el Formulario 1 para la devolución de sus aportes y aún no obtiene la devolución o quiere hacer otro tipo de reclamo, a continuación le dejamos un ejemplo.

Modelo de solicitud de reclamo al FONAVI #1

En el siguiente ejemplo de solicitud, una señora ex aportante del FONAVI, solicita devengar los intereses de los aportes que realizó.

Modelo de carta solicitando devengar los intereses

Lima 15 de Setiembre de 2020

Señores

Secretaría técnica de apoyo a la comisión AD-HOC

Jr. Arabaya N° 721

Presente

Atención: Secretario Técnico

De mi consideración:

A través de la presente yo Manuel Chinga Cisneros, identificado con DNI 06788967, le hago llegar a usted mi desacuerdo por el hecho de no haberme abonado los intereses respectivos, ya que según Ley N° 29625 se me debe devolver los aportes actualizados del FONAVI, más su respectivo interés legal conforme al mandato de la Ley de Fonavistas. En este sentido, reitero se me cancele los intereses actualizados.

Sin otro particular, quedo de usted,

Atentamente,

Firma:

Nombres y apellidos:

DNI:

Dirección: