El modelo de acta de entrega de materiales es para realizar la entrega y recepción de determinados recursos. Esto se basa en los puntos del procedimiento mencionados anteriormente en el acta de entrega de documentos. Estos deben efectuarse mediante un acta administrativa en la cual se incluye siempre el informe escrito, algunos datos adicionales y además documentación relativa. Esta acta también se encarga de contener otros elementos como lo son los listados de trabajos pendientes y los asuntos en trámite, situación de los recursos del área de finanzas, recursos humanos y también los materiales, señalamiento de los principales estudios, obras públicas que estén llevándose a cabo, servicios y en general todos los aspectos relacionados con la situación administrativa.

Siendo entonces que la entrega y recepción del acta de entrega de materiales de una empresa debe efectuarse al menos con 3 días hábiles de anticipación a la ausencia programada entre el trabajador que se encargará de la entrega y aquel que será el que lo recibe, haciendo entonces conocimiento de este acto al jefe inmediato superior de la rama o perfil.

La entrega de las actividades y de los asuntos que se encuentran en trámite encomendados al servidor público saliente no lo libra de las responsabilidades en que hubiera incurrido en términos de la Ley. A continuación tenemos un ejemplo de un acta de entrega de materiales.

Modelo de acta de entrega de materiales #1

Siendo las 15 horas del día 25 de abril de 2020, estando reunidos en el segundo piso del edificio marcado con el número 75 de la Calle de los Álamos, ciudad de Lima, Perú, el Lic. Pedro Borja, Ex director General de Administración, Lic. William salas Guerrero, designado por el Oficial Mayor a partir del 19 de abril de 2020, Director General de Administración, así como los CC. Licenciados Josefino Pérez y Rigoberto Ochoa, quienes cumplen la función como testigos de asistencia, se procedió al levantamiento de la Presente Acta de Entrega-Recepción de los bienes y recursos de la Dirección General de Administración:

RECURSOS FINANCIEROS.- Se entrega Informe Financiero al 22 de abril de 2020 y efectivo por la cantidad de $2 000 000.00 depositados en la cuenta No. 545456232430-7 del Banco Continental, según Estado de Cuenta anexo.

RECURSOS MATERIALES.- Se entrega inventario de mobiliario y equipo de oficina, relación del parque vehicular e informe de los bienes inmuebles propiedad de la Dirección General de administración.

RECURSOS HUMANOS.- Se entrega plantilla de recursos humanos al servicio de la gerencia

DECLARACIONES:

El Lic. William salas Guerrero, declara que recibe los recursos objeto de esta Acta con las reservas de Ley, para que si procede, hacer valer sus derechos en su oportunidad. El Lic. Pedro Borja declara que entrega todos y cada uno de los bienes sin excepción con la situación que guardan a la fecha de su renuncia como director general.

Se cierra la presente acta a las 20 horas del día de la fecha firmando los que en ella intervinieron.

ENTREGA:

RECIBE:

TESTIGOS: