Un modelo de acta de entrega de equipos es un documento que se redacta con el fin de ser utilizado para diversos motivos, pero su objetivo principal es siempre el mismo, hacer una constancia de que ciertos equipos que tenias bajo tu poder y responsabilidad están siendo entregados por un determinado periodo de tiempo y motivo a otra persona para su posterior recuperación.

El acta de entrega de equipos es conocida también como acta de compromiso de entrega, esta acta es de interés tanto para la persona que se encarga de entregar los equipos como para la persona que los recibe y aunque es un documento muy sencillo de hacer, es necesario seguir ciertos pasos que permitirán que el documento luzca profesional y lo suficientemente claro y ordenado para que pueda ser entendido por cualquier miembro de la empresa.

Pasos para redactar un acta de entrega de equipos

Cabecera del documento.

Ciudad y fecha.

Destinatario del documento.

Tu nombre como responsable del o los equipos a entregar.

Frase de cortesía del tipo “Estimado Sr” “Respetado Sr”.

Cuerpo de la carta: En esta parte todo lo que se debe hacer es empezar saludando brevemente al destinatario y explicar claramente el motivo por el cual se escribe la carta. Se debe detallar y dejar constancia de que se están entregando los equipos en un óptimo estado. Luego de esto se debe listar los equipos que se están entregando de forma detallada con sus modelos respectivos y dejar en claro que están en óptimas condiciones y funcionando óptimamente tal y como se recibieron. Si es necesario, también se debe colocar el motivo por el cual los estás entregando, si no hay un motivo claro como tal entonces simplemente puedes omitir esta parte.

Para culminar, en la parte final de la carta es necesario poner la firma tanto del que entrega el equipo como de quien lo recibe, sobre todo quien los recibe ya que de esta forma queda constancia del evento. 

Motivos para redactar un acta de entrega de equipos

Generalmente los equipos a entregar son de computo, de protección, telefónico y por lo tanto cada cierto tiempo las empresas los renuevan para mejorar la calidad de estos o simplemente para entregar nuevos y así contribuir a mejorar el desempeño de la empresa.

Cuando renuncias y tienes equipos de la empresa bajo tu poder, simplemente se acaba el periodo de tiempo que te fue asignado para el equipo o para los implementos de seguridad. Es por esta razón que la persona que se encuentra a cargo de ti te los solicitará.

Ejemplo de un acta de entrega de equipos

Ciudad de Lima, 25 de diciembre del 2021

Perico Palotes: Administrador del local

Pablo Claveles: Colaborador de la empresa

Estimado Señor:

Escribo esta carta para hacer constar que en el presente día he hecho la entrega de los siguientes equipos:

  • Laptop Huawei Mate X
  • Teléfono IPhone XI
  • Marcadora digital de productos

Todos los equipos se encuentran en perfecto estado y son 100% funcionales. La razón de la entrega de estos equipos se debe a que me ausentaré de la empresa durante 5 días por motivos de salud y a mi retorno volveré a tomar posesión de ellos.

Sin mas que decir,

Firma del que recibe:

Firma del que entrega: