EL modelo de acta de entrega de documentos es muy necesario cuando estamos en un trabajo, ya sea temporalmente o de manera estable. Siempre es necesario que los asuntos que vamos a dejar sean redactados de la manera más clara y legible posible. En otras palabras, debe de seguirse un procedimiento que permita que los cambios sean de la forma más trasparente y veraz que se pueda y de esta manera no afecte al proceso de la empresa donde nos encontramos trabajando.

Para conseguir esto es preciso elaborar documentos llamados actas de entrega, de esta forma siempre quedará como testimonio escrito la forma en la que dejamos nuestras responsabilidades al momento de abandonar nuestro cargo. En este articulo detallamos un poco más el proceso de actas de entrega de documentos.

Pasos a seguir para redactar un acta de entrega de documentos

Primero, debe escribirse todos los detalles que sean posibles, una descripción clara y precisa de cada situación, objeto o elemento que tiene relación con el trabajo.

Al momento de redactar el acta debes incluir además algunos datos significativos como lo son:

  • La fecha y la hora en que el acta es firmada y entregada a los responsables del área.
  • El lugar físico donde el acta de entrega de documentos es firmada y entregada.
  • Nombre completo y el cargo que ocupa quien emite el acta.
  • Nombre completo y cargo de quien recibe el acta.
  • Datos de los testigos como nombres, identificación y cargo.
  • Finalmente tenemos a los informes que se entregan y estos pueden ser recursos financieros, recursos materiales, recursos humanos y también las declaraciones finales.

En segundo lugar y como otro consejo importante es el tema de los testigos. Siempre es necesario conseguir al menos dos testigos que permitan validar los hechos redactados en el acta de entrega. Siempre que se lleve a cabo la entrega de un acta, los testigos permitirán testificar esa entrega y dar fe de todas las circunstancias en las que el evento se hace.

También se debe entregar el acta en presencia de un notario certificado para que así el acta tenga un nivel más alto de validez y la firma y entrega debe ser hecha frente a este para que así pueda avalar dichas firmas.

Además, también se debe trabajar de manera ordenada, así las cosas pueden ser desarrolladas de manera mucho más eficiente, diseñando un proceso que permita que cada uno de los documentos necesarios por la empresa se encuentre en su lugar, archivado y redactado de manera correcta y así poder ser empleado en cualquier momento que sea necesario para el desarrollo o continuación de labores sin tener la necesidad de corregirlo o buscarlo y perder así tiempo de trabajo.

Modelo de acta de entrega de documentos #1

Acta de entrega

Fecha: 25 de noviembre del año 2020

Para: Zac Reyna De La Cruz

Jefe del área de logística

De: Christian Cath (Aprendiz)

Asunto: Saludo

Empresa SALP dedicada a la venta de artículos decorativos en Lima, Perú.

CUERPO DEL ACTA

FIRMAS