El modelo de acta de acuerdo es un documento mediante el cual se certifica que cierto grupo de personas ha decidido tomar una resolución a la cual han llegado ya sea por medios democráticos como una votación o por medio de un tratado donde se involucren a todos los presentes.

En las actas de acuerdo debe especificarse con mucha claridad todos los datos que servirán para darle validez al documento y que se requieren para llevar a cabo las acciones que se acordaron y que dieron lugar al documento.

Información importante dentro de un acta de acuerdo

  • El lugar, la fecha y también la hora en la que las partes involucradas deciden realizar el acuerdo.
  • Nombres y firmas de todas las personas que estuvieron presentes.
  • Forma en la que se llega al acuerdo y la resolución tomada.
  • Condiciones en las que se lleva el acuerdo, acciones que deben seguirse para que este pueda tener validez.
  • Penalizaciones en caso de que alguna de las partes decida incumplir con los términos establecidos en el documento.
  • Nombre y firma de todas las personas que estuvieron presentes durante el proceso del acuerdo.

Con estos pasos podemos redactar correctamente un acta de acuerdo. A continuación mostramos un ejemplo de como podrías redactarlo tu mismo.

Ejemplo de acta de acuerdo

Lima, 05 de abril del año 2021

Siendo las 11 y 30 horas del presente día, se reunieron en la sala de juntas de esta empresa los señores Pedro de Toronjas en calidad de Vicepresidente Corporativo de la empresa Agrícola Marujita y representante legal de Corporativo S.A y el Ingeniero Eustaquio Pardo Cazares como representante legal de Despacho de Consultores S.A.C., con el objeto de llegar a un consenso con respecto al estatus del proyecto de consultoría que Consultores, S.A.C. presta a Corporativos Argos S.A. llegando al siguiente Acuerdo:

La empresa Consultores S.A.C. conocido en adelante como el proveedor, ha reconocido que el estado del proyecto de consultoría que está actualmente prestando no ha cubierto los estándares de calidad prometidos en el contrato inicial y que Corporativo Argos S.A., el cliente, haciendo uso de su palabra, afirma que no realizará ningún tipo de penalización de los establecidos en el contrato ya que el proveedor asignará un grupo de 4 consultores certificados en procesos de negocio, durante un período de 240 días calendario para atender el proyecto contratado por el cliente y trabajar bajo sus condiciones y reglas de acuerdo a lo que establece la ley, sin ningún costo o condición adicional.

Firman este acuerdo los representantes legales de ambas partes: