Modelo de informe

Un modelo de informe es un documento escrito que tiene el objetivo de que la persona que lo hace pueda comunicar algo referente a una situación o problemática a otras personas.

Este también es un documento que se utiliza para dar a conocer el resultado de algún trabajo. El texto del documento lleva objetivos, actividades, capítulos, apartados, conceptos, entre otros. También puede simplemente llevar el detalle de cada suceso que se esté efectuando o que ya se realizó. En muchas ocasiones quien solicita el informe proporciona un formato especial.

Partes de un informe

Se puede identificar 3 partes importantes en un informe:

  1. La Introducción: Sirve como presentación y es aquí donde aparecen los detalles en los cuales se está basando los objetivos deseados del informe.
  2. El desarrollo: Este presenta los procedimientos y la metodología llevada acabo para lograr dichos objetivos planteados.
  3. Conclusión: Donde se expone el resumen de los objetivos y actividades, así como sus resultados tanto positivos como negativos.

Algunos de los modelos de informe más conocidos son:

 

Modelo de informe #1

En el siguiente ejemplo de solicitud, un profesor está pidiendo de forma personal una donación a un señor empresario para poder realizar un viaje de estudios con alumnos de una escuela secundaria.

«NOMBRE DEL PRESENTE AÑO»

Fecha: 24 de enero del 2021.

NÚMERO Y NOMBRE DEL INFORME:

Informe número 05123 UNH-EPA

DIRIGIDO A: Doctor _______

ASUNTO: Informe sobre las actividades llevadas a cabo en el viaje de estudios.

OBJETIVOS

Mejorar las habilidades de nuestros estudiantes en el campo, para de esta manera incrementar su competencia y efectividad en situaciones reales, utilizando las herramientas que se han aprendido en clases y laboratorios de nuestra casa de estudios.

ACTIVIDADES

07:00 am: Recojo de estudiantes en el frontis de la escuela.

08:30 am: Llegada al área de trabajo.

09:00 am: Charla educativa y comunicación de las actividades a realizar en el campo.

Atentamente

Nombre y firma:

DNI: