Modelo de informe

Un modelo de informe es un documento escrito que se redacta con el objetivo de que la persona que lo hace pueda comunicar algo referente a una situación, problemática o tema a otras personas.

Este también es un documento que se utiliza para dar a conocer el resultado de algún trabajo. El texto del documento lleva objetivos, actividades, capítulos, apartados, conceptos, entre otros. También puede simplemente llevar el detalle de cada información o suceso que se esté efectuando o se realizó. En muchas ocasiones quien solicita el informe proporciona un formato especial.

Partes de un informe

Se puede identificar 3 partes importantes en un informe:

  1. La Introducción: Sirve como presentación y es aquí donde aparecen los detalles en los cuales se está basando los objetivos deseados del informe.
  2. El desarrollo: Este presenta los procedimientos y la metodología llevada acabo para lograr dichos objetivos planteados.
  3. Conclusión: Donde se expone el resumen de los objetivos y actividades, así como sus resultados tanto positivos como negativos.

Algunos de los modelos de informes más conocidos son:

 

Modelo de informe #1

En el siguiente ejemplo de solicitud, un profesor está pidiendo de forma personal una donación a un señor empresario para poder reparar los daños de un colegio, debido a un fenómeno natural.

«NOMBRE DEL PRESENTE AÑO»

Fecha: 24 de enero del 2021.

NÚMERO Y NOMBRE DEL INFORME:

Informe número 05123 UNH-EPA

DIRIGIDO A: Doctor _______

ASUNTO: Informe sobre las actividades llevadas a cabo en el viaje de estudios.

OBJETIVOS

Mejorar las habilidades de nuestros estudiantes en el campo, para de esta manera incrementar su competencia y efectividad en situaciones reales, utilizando las herramientas que se han aprendido en clases y laboratorios de nuestra casa de estudios.

ACTIVIDADES

07:00 am: Recojo de estudiantes en el frontis de la universidad.

08:30 am: Llegada al área de trabajo.

09:00 am: Charla educativa y comunicación de las actividades a realizar en el campo.

Atentamente

Nombre y firma:

DNI: