Modelo de contrato de arrendamiento

Un modelo de contrato de arrendamiento es indispensable cuando se desea alquilar un bien inmueble. Este puede ser un terreno, una cochera, un almacén, un departamento, una casa o incluso un edificio. Se aconseja utilizar un contrato cuando se realiza una actividad de este tipo, para evitar cualquier tipo de problemas. Entre los inconvenientes más comunes existen los inquilinos morosos o los que hacen uso indebido y hasta incluso dañan la propiedad.

Cosas a tener en cuenta con este contrato

Los siguientes puntos, los deben tener en cuenta, tanto el dueño como el inquilino. Siempre se debe llegar a un acuerdo sobre el precio a pagar. Este normalmente es mensual, pero también puede ser cada más tiempo. Se debe tener en cuenta el pago de una garantía. Esto es para que en caso el inquilino destruya algo, el dueño de la propiedad disponga de ese dinero para repararlo. Algo muy importante a tener en cuenta son las reglas con las que dispone la propiedad en caso este sea un departamento, ya que esas reglas no se suelen señalar en el contrato y suelen ser con respecto al ruido, mascotas, limpieza, actividades, entre otros.

Lo señalado a continuación corresponde a los modelos de contrato de arrendamiento más usados.

  1. Modelo de contrato de arrendamiento de local comercial
  2. Modelo de contrato de arrendamiento con cláusula de allanamiento
  3. Modelo de contrato de arrendamiento de departamento
  4. Modelo de contrato de arrendamiento de tierras agrícolas
  5. Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda

Recordamos que un contrato de arrendamiento es utilizado para el alquiler de bienes inmuebles, pero de igual manera se puede usar para el alquiler de un bien mueble como puede ser un carro.

Modelo de contrato de arrendamiento #1

En el siguiente ejemplo, una persona alquila su vivienda a otra.

Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda

En Lima – Perú, el 24 de enero de 2021

REUNIDOS

De una parte, Rodrigo Valverde Acosta

Y de la otra, María Mercado Garcia

INTERVIENEN

Cada uno en su propio nombre y derecho y se reconocen mutuamente capacidad suficiente para el otorgamiento del presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

EXPONEN

Don Rodrigo Valverde Acosta, con DNI N° 44768978, denominado en lo sucesivo y a efectos del contrato de arrendamiento ARRENDADOR, que es propietario de pleno dominio de la vivienda ubicada en Calle José Pezet, Lince.

Doña María Mercado Garcia, con DNI N° 20223489, denominado en lo sucesivo y a efectos del presente contrato ARRENDATARIA, que está interesada en alquilar la mencionada vivienda, para lo cual, ambos acuerdan formalizar el contrato que se articula en las siguientes cláusulas.

CLAUSULAS

PRIMERA.- El presente contrato se otorga conforme a lo establecido en la ley 29/1994, de 24 de Noviembre, de Arrendamientos Urbanos y se regirá por lo dispuesto en la misma y por lo pactado en este documento.

SEGUNDA.- El piso objeto del presente contrato es la vivienda ubicada en Calle José Pezet, Lince, y que se destinará para uso exclusivo de vivienda del arrendatario y de su familia, con exclusión de todo otro uso, y no podrá por consiguiente, cederlo, realquilarlo o subarrendarlo, en todo ni en parte, no alojar en él a huéspedes sin permiso escrito del propietario.

Firmas:

Arrendador

Arrendataria