Modelo de oficio

Un modelo de oficio es un documento de carácter oficial que sirve para poder realizar un comunicado. Los temas que se pueden escribir utilizando un oficio son reglamentos, consultas, órdenes, agradecimiento, entre otros. Si el modelo de oficio es hecho por una organización, este debe llevar el nombre y lago de la misma al inicio y la firma de la persona que emite el oficio al final. A esto también se suelo sumar un sello.

¿Cómo se hace un oficio?

Normalmente se suele utilizar papel tamaño oficio para redactar este documento. Actualmente se hace uso de una computadora para poder escribirlo usando word y luego imprimirlo y poner las firmas y sellos correspondientes. Muchas veces es recomendable hacer el oficio en programas como adobe illustrator para tener más facilidad a la hora de poder colocar algún logotipo si es necesario. Una vez este documento está listo, se recomienda poner en un sobre tamaño oficio para cumplir las formalidades y evitar que el papel se dañe.

Hay oficios para diversos trámites y a continuación encontrarás los 8 modelos de oficios más comunes.

  1. Modelo de oficio simple
  2. Modelo de oficio para solicitar apoyo económico
  3. Modelo de oficio para nombrar padrino
  4. Modelo de oficio multiple
  5. Modelo de oficio de invitación
  6. Modelo de oficio de invitación deportiva
  7. Modelo de oficio para pedir donación
  8. Modelo de oficio de invitación por aniversario

Sin importar el objetivo de la realización del oficio, este siempre se hace de la misma manera. El modelo que encontrarás a continuación, te ayudará en tu propósito.

Modelo de oficio #1

En el siguiente ejemplo de solicitud, un jefe está ordenando que se le entegue información en una fecha exacta.

Oficio N° 0145

Asunto: Los informes deben hacerse los días 15 de cada mes

Lima – Peru, 12 de enero de 2021

Alejandro Amaru Correa

Supervisor General

Avenida Benavides 123

15046 Miraflores, Lima

Los informes de inspección deben hacerse exactamente los días 15 de cada mes. Informamos a todos los trabajadores del área de envasado, que deberán entregar sus informes a tiempo para evitar cualquier inconveniente. En caso contrario, se levantará observaciones.

Atentamente

El jefe del departamento

Jhonny Temoche Juarez