Modelo de memorial

El modelo de memorial es un documento que muestra los asuntos, motivos y argumentos de las peticiones o quejas que se formulan en él. Es un escrito mediante el cual se pide algo a una autoridad. Este documento por lo general es redactado por abogados, sin embargo, cuando es una sola persona quien lo redacta o quien realiza este tipo de escrito se conoce como un memorial simple.

Se entiende que un memorial debe ser firmado por varias personas, puesto que a mayor sea el número de firmas, mayor será la atención que se le preste a la petición que se formula o la queja que se eleve.

Partes de un memorial

  1. Fecha de redacción del documento.
  2. Nombre y cargo del funcionario a quien se dirige el memorial.
  3. Datos de la persona o personas solicitantes.
  4. Asunto o cuerpo del contenido, una redacción clara donde se exponen las razones que motivan el documento, detallando objetivamente los hechos.
  5. Cierre o remate; en esta parte del escrito se debe fundamentar la solicitud ya sea porque es un derecho, es una solicitud justa o porque está conforme a ley.
  6. Nombre y firma del solicitante o los solicitantes.

Modelo de memorial #1

MEMORIAL

FECHA: 18 de enero del 2021

SOLICITA: Ejecución de la obra de desagüe en la cuadra 3 de la avenida jazmines del distrito de San Martin.

DIRIGIDO A: Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial

Los suscritos pobladores de la avenida Jazmines del distrito de San Miguel, de esta ciudad, ante usted con el debido respeto nos presentamos y decimos:

PRIMERO. –

SEGUNDO. –

TERCERO. –

POR TANTO:

A usted señor Alcalde del distrito, suplicamos acceder a nuestra petición conforme solicitamos. Gracia que esperamos alcanzar.

Atentamente,

Nombre y firmas de los solicitantes: