Modelo de ensayo

Un modelo de ensayo es un documento formal que en la mayoría de casos se utiliza par analizar un tema en específico. Es un genero literario didáctico y se caracteriza por ser básicamente un resumen de un asunto que se ha estudiado. Los ensayos son ampliamente utilizados por los profesores de las universidades, para pedirle a los estudiantes que entreguen un pequeño análisis y de esta manera poder evaluar su aprendizaje.

¿Cómo hacer un ensayo?

Con resprecto a la arquitectura del ensayo. Se debe seguir el siguiente orden. Primero deber ir escrito el nombre de la institución, luego debe ir el curso dentro del cual nos han dejado hacer un ensayo como tarea. Después se debe colocar el tema del cual se va a escribir, seguido del nombre de la persona que hace el ensayo. Lo último pero más inportante es escribir el resumen del tema que se eligió, siempre teniendo en cuenta evitar los errores ortográficos y utilizando de manera correcta los puntos y las cosas para que sea facil de entender.

Los tipos de ensayos más comunes son los siguientes:

  1. Modelo de ensayo académico
  2. Modelo de ensayo argumentativo
  3. Modelo de ensayo literario
  4. Modelo de ensayo crítico
  5. Modelo de ensayo jurídico

Debes recordar que para hacer un buen ensayo, es mejor que primero leas mucho sobre el tema a tratar, para que luego lo puedas redactar de manera más fluida y haciendo énfasis en lo más interesante o en lo que más importa.

Modelo de ensayo #1

En el siguiente ejemplo de un ensayo se ha detallado la arquitectura que debe tener este documento. Hemos optado por poner párrafo 1, 2 y 3 donde hiría el contenido del cual se trate tu tema.

Universidad Cesar Vallejo

Escuela de Ciencias Administrativas

Curso: Emprendedorismo

Tema: La tecnología como herramienta de ventas

Estudiante: Ronny Sales Celi

Párrafo 1

Párrafo 2

Párrafo 3